domingo, 17 de mayo de 2009

Arraigado pastor

La noche se hacia ya y yo no habia donde dormir.Una vez que esta ya cayo yo seguia caminando y no encontraba ni aldeas ni refugios donde descansar una noche mas.Como nomada que soy,es mi deber hallar donde estar seguro cada dia y aprender que solo me tengo a mi mismo,pues solo inicie esta marcha y solo la he de acabar(por lo que el sino me enseña).

Al marchar por el pedregoso camino en el que me encontraba,tope sin siquiera verlo, con lo que parecia un pastor;tenia un largo callado y portaba una tunica negra como la misma noche y no lograba ver su rostro dentro,asi como ninguna de sus extemidades.El permanecia callado y postrado en una roca al borde del camino.Con un gesto de mano me invito a sentarme y yo sin rechistar me sente.

Tras varios minutos de silencio,una ronca y rasgada voz susurraba:
-sois de estas tierras?
-no y si,yo naci de la tierra y no hago mas que caminar por ella
-y como es que me buscabais en un lugar como este?

En ese momento mi respiracion se corto,y mi alma se helo al notar el frio tacto de la mano de auqel "pastor" rodeando mi espalda.No sabria como explicarlo,pero sentia esa necesidad de encontrarme con ese ente extraño y misterioso despues de oir sus palabras.Despues de que el pastor notara el escalofrio,sin mediar palabra,se alzo y me pidio seguirle,a lo que yo pregunte:
-a donde vais?y por que motivo quereis que os acompañe?
-tu mismo lo pides y tan solo tu sabes donde deseas ir.

Acto seguido me levante,el alzo su brazo,su callado tomo filo y punta,tornando en guadaña y en ese instante,en el momento en el que el frio metal acariciaba mi cuello,solo en ese momento,me di cuenta que por toda la eternidad me arrepentiria de mi error,de lo que me llevaria a ser el nomada en el que me converti.

Al igual que el tiempo marchita la rosa y hace sus petalos caer,el tiempo me hizo cometer mi error y como final el destino me concedio el deseo de encontrarte,arraigado pastor, y me otorgo lo que anhelaba;castigo y dolor por la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario