sábado, 16 de mayo de 2009

la espada mellada

Que mejor manera de empezar a escrbir que dar un repaso al pasado y fusionarlo con el presente...

En la batalla de la vida cada uno elige que papel desempeñar y eh ahi quizas mi primer error...yo elegi ser arma;amiga inseparable en la lucha,compañera de llantos,tiempo y dolor de todos aquellos que decidieran empuñarme...

Con el paso del tiempo fui empuñado por muy pocas personas,a las que decidi proteger y prestar todo aquello que les pudiera dar y a cambio ellas me daban apollo,compañia,amistad...todo seria reciproco. Por el contrario tambien hubo otras que lo intentaron,pero no sabían que lo que querian sostener no era un juguete,si no un arma,algo que hiere y mata cuando uno la maneja.

En la batalla todo varia; no siempre se lucha en el mismo terreno,ni contra los mismos adversarios,sean estos personas,objetos o complejos entes contra los que superar el dia a dia(tiempo,enfermedad,dolor mental...).Como arma que soy,tambien cambio con el dia a dia,me explico: Para los que un dia fui arma manejable,oy soy pesada,y poseo un doble filo,por lo que ya no soy necesario en el camino y es mas...llego a molestar.Al igual que ocurre esto,tambien hay otras personas que se cruzan en el campo de batalla y me agarran para enfrentarme conjuntamente a un sino que iremos conociendo ambos poco a poco.

El problema de todo esto surge cuando la hoja que te conforma se empieza a mellar...tu filo deja de cortar y toda la utilidad que desempeñabas para esas personas se empieza a obliterar.En ese momento dejas de ser util y comienzas a estorbar incluso a aquellas personas que aprecias de verdad...que hacer?afilar es imposible y mi empuñadura se llena de oxido,sangre de los enemigos y las propias lagrimas de una hoja,aparentemente inerte,que te convierte en algo vanal,inservible y con el paso del tiempo...INAPRECIABLE.

Por ultimo tan solo mencionar que ahora que ya no sirvo para batallar,pues mi voluntad fue truncada,aora mi empuñadura es pluma,mi filo es estrecha punta y la sangre derramada es tinta,siendo las palabras que escribo la mas dolorosa arma de todas.

1 comentario:

  1. Me siento tan identificada con este texto...creo que yo también he cometido un error eligiendo ser arma en esta vida,ser el pañuelo que una vez está usado ya no vale,es inutil...

    Año tras año,mes tras mes,dia tras dia he podido ver como la gente a la que has brindado apoyo,a la que quieres,esa gente que era importate en tu vida se aleja de ti porque dejas de ser util,cambian de arma...entonces es cuando te sientes una inutil,un mueble viejo q queda aparcado en un rincón cogiendo polvo...

    Pero quiero que pienses una cosa,y es que siempre habrá personas que no te reemplacen,que sigan llevándote como arma con mucho orgullo,porque armas como tú quedan pocas...

    ResponderEliminar